
ESTUDIO DE CASO
Bahidorá, uno de los festivales de música alternativa más importantes de México, está rodeado por un río fresco. Se celebra cada febrero en Las Estacas, un parque con un manantial y, por lo tanto, hogar de una gran variedad de árboles y aves, lo que lo convierte en un recinto único. Mientras se conectan con la naturaleza, los asistentes disfrutan de un increíble cartel y se sumergen en una experiencia integral que incluye gastronomía, instalaciones artísticas, talleres, yoga, conferencias e incluso buceo en el río. Para su undécima edición, ajustaron su estrategia: el festival había crecido demasiado rápido y se había despojado de muchas de sus características originales. Querían acercarse a la sostenibilidad con un festival aún más pequeño, con una filosofía más ecológica. Este cambio estratégico, además de la necesidad anual de una nueva identidad, impulsó el rediseño del festival en 2024. Creamos una identidad nueva pero reconocible que se mantiene fiel a lo ya establecido. Parece divertido y atrevido, a la vez que inclusivo y versátil, ya que el festival es muchas cosas: DJs increíbles, músicos talentosos, una puesta de sol, un amanecer, natación al mediodía, estiramientos en la clase de yoga, flotar en un río prístino, un festival en un paraíso natural.























